Videoteca

El Dr. Nestor Garcia Canclini en Mexicali
El Futuro de la CULTURA visto desde las investigaciones sobre los jóvenes. Auditorio de CIC-Museo UABC Mexicali, B.C

La antropóloga mexicana, Lucina Jiménez, habla de la relación entre cultura y desarrollo.

















Centro Argentino de Teatro para Ciegos



El "Teatro Ciego" o "Teatro a Ciegas" es una nueva forma de sentir lo real; así, al estar inmersas en un  espacio sin luz, las personas se ven obligadas a percibir la realidad desde otro lugar, con otra magnitud. Esta técnica se ofrece como un medio que facilita el desarrollo de las capacidades de cada individuo, a la vez que fomenta el trato igualitario y la empatía, destruyendo los preconceptos de la imagen y los efectos negativos que su idealización produce.


Largometraje, realizado en la Villa 21 por el taller de audivisual



Una película de amor, odios y acción filmada y realizada en la Villa 21 Barracas. En este largometraje se puede observar la realidad que viven los habitantes de la villa 21, así como los interiores, pasillos y viviendas. La crudeza de una vida con amor y rodeada de violencia.


Murga "La Mandinga"- Murga formoseña, se lleva acabo en el centro cultural La mandinga.



La isla de los inventos- Triptico de la infancia



Institucional de la Isla de los Inventos, espacio para niños y adultos de la Municipalidad de Rosario. Ubicado a orillas del río paraná, utiliza el espacio que fuera la estación de trenes Rosario Central, desmantelada por la dictadura militar en 1978, en el marco de su metología de destrucción. En sus instalaciones merece destacarse entre muchos otros, el curioso hecho de que no se vende ni un caramelo. Es parte del Tríptico de la Infancia, que completan el Jardín de los niños y la Granja de la Infancia. El costo de la entrada equivale a menos de un dólar.



-------------------------------------------------------------------------------

El Biblioburro es una biblioteca itinerante que distribuye libros en la espalda de dos burros, Alfa y Beto. Por iniciativa propia, desde hace 10 años el profesor Soriano recorre veredas, pueblos, caminos y carreteras de colombia con el biblioburro.




------------------------------------------------------------------------------------







-----------------------------------------------------------------------------



Toni Puig es un especialista español en gestión cultural. Fue uno de los gestores del florecimiento de Barcelona en los últimos lustros.





------------------------

Victoria Alcaraz es Profesora en Historia y se especializó en Argentina y España en política y gestión cultural. Como gestora cultural, ha participado en el diseño y conformación de redes culturales tales como Interlocal, Red de Centros culturales de América y Europa, Mercociudades y UCCI (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas). También participó como expositora en diversos foros, congresos y encuentros sobre temas relacionados con la gestión cultural.


María Victoria Alcaraz from Consellería de Cultura on Vimeo.

----------------------------------




----------------------