Convocatorias

BANCO DE FOTOS Y VIDEOS DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LATINOAMERICA
 
La Dirección Nacional de Patrimonio y Museos informa que el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en América Latina-CRESPIAL está implementando el Banco de Fotos y Videos del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de Latinoamérica.

El objetivo del Banco es poner a disposición de la sociedad una fuente de información visual, audiovisual y oral sobre registros del PCI.

La incorporación del material al Banco de Fotos y Videos del PCI es permantente y se realizará de acuerdo a las Bases de la convocatoria.

Los interesados en participar deberán enviar su solicitud a convocatorias@crespial.org especificando en el campo de asunto: BANCO DE FOTOS Y VIDEOS.
 Para mayor informacion ingresar a: http://www.cultura.gov.ar/becas/?info=detalle&id=131
Contacto:
Dirección Nacional de Patrimonio y Museos
mmoya@cultura.gov.ar

CONCURSO ARGENTINA MÓVIL

La Secretaría de Cultura de la Nación y la Fundación Flechabus organizan Argentina Móvil, un concurso nacional de cortometrajes grabados en dispositivos de telefonía móvil.

Con el objetivo de fomentar la realización de producciones audiovisuales y difundir experiencias locales, se convoca a registrar cortometrajes que aborden temáticas vinculadas a la diversidad cultural, mitos y leyendas locales, fiestas populares, lugares históricos o naturales representativos de todas las localidades del país.

Los cortos ganadores serán proyectados en las unidades de Flechabus y en el MICA 2013.

Descargá aquí las bases del Concurso.

Podrán participar del Concurso ciudadanos argentinos nativos o naturalizados y extranjeros con residencia permanente en el país, mayores de 18 años de edad.

Los cortos ganadores serán proyectados en las unidades de Flechabus y en el MICA 2013 con pasaje y estadía incluídas y recibirán:

1º: Premio: Un (1) Motorola Atrix 4G
2º: Premio: Un (1) Motorola Milestone 2
3º: Premio: Un (1) Motorola Spice Key XT316

El jurado estará compuesto por Paulo Pécora y Fernando Martín Peña.

El envío de las obras se podrá efectuar hasta el 30 de noviembre de 2012 por correo o personalmente a:

Concurso “ARGENTINA MÓVIL”/Secretaría de Cultura de la Nación/Dirección de Industrias Culturales
Av. Alvear 1690 PISO 1 (C1014AAQ)/Ciudad Autónoma de Buenos AiresPor consultas, escribir a argentinamovil@cultura.gov.ar

EL INSTITUTO NACIONAL DE TEATRO CONVOCA ESPECTÁCUL

Con motivo defianzas sus políticas de difusión y promoción de la actividad teatral en todos sus aspectos, el Instituto Nacional de Teatro lanza la convocatoria para integrar el Catalogo anual de Espectáclos INT Presenta 2012, para los subprogramas Teatro Festeja y Teatro Invita.

El Programa ha sido creado con el objeto de promover la presentacion de espectáculos teatrales de jerarquía- que generen amplias convocatorias, con diversidad de propuestas y probada calidad artística- en cada una de las provincias argentinas.

Los interesados pueden consultar los formularios respectivos en www.inteatro.gov.ar


 CONVOCATORIA A ARTISTAS PARA RESIDENCIAS EN COLOMBIA

Con la finalidad de ofrecer a los artistas un espacio para desarrollar un proyecto específico en otro país, propiciar el enriquecimiento de su obra mediante el encuentro con artistas de su misma disciplina en otros ámbitos, observar el desarrollo profesional del campo de su interés y buscar oportunidades que aporten al desarrollo comunitario en nuestro país, la Secretaría de Cultura de la Nación a través de la Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional convoca a artistas a realizar una residencia en la República de Colombia, en las siguientes disciplinas:Artes visuales, Letras, Medios, Audiovisuales, Cine,Música, Teatro y Danza. 

Tiempo de presentación hasta el 21 de mayo, ingrese al siguiente link para mayor información: Bases 




CONVOCATORIA DE PLAZAS 2012/2013

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, en el marco del proyecto Convivir en el arte, presentado al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013, junto con la Universidad de Salamanca, la Fundaçâo Robinson, la Fundaçâo Eugénio de Almeida y el Centro de Estudios Ibéricos, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, hace pública la XI Convocatoria de plazas para estimular y promover la creación, que se regirá de acuerdo a las siguientes bases: ingresar al link Fundación Antonio Gala